viernes, 12 de septiembre de 2014

#132. Recuérdame, de María Martínez Ovejero

Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-16085-11-8 
Precio: 12,00 €

Sinopsis

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.

Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.





Reseña

Un libro que supero mis expectativas, amor, misterio, melancolía, tristeza… todo ello alberga en su interior. Una historia que emociona al lector, y que le hará soltar alguna lágrima.

Alejandro un chico de ciudad que ha tenido malas experiencias se va a vivir una temporada con sus tíos a un pueblecito del norte de España. Allí conoce a una chica llamada Lara y juntos intentas resolver el misterio de “la casa de las hortensias” donde poco a poco va surgiendo el amor entre ellos. Pero no solo “la casa de las hortensias” esconde un secreto, Lara esconde algo mucho peor algo por lo que lucha día a día.

Es un libro con unos argumentos muy parecidos a otros que he leído anteriormente, y con un trama muy explotando tanto en el mundo editorial como en el cinematográfico, pero debo decir que al leer la sinopsis me imaginaba otro tipo de historia, con esto no quiero decir que el libro sea malo, al revés es un libro que me ha sorprendido y engancha tanto que eres capaz de leerte sus doscientas hojas de una tirada.

El libro está narrado en tercera persona, todos los personajes están perfectamente descritos y eso es algo que al leer se agradece bastante, ya que puedes entender ciertas actitudes y comportamientos de estos. La autora no deja ningún cabo suelto todo tiene su explicación, pero en algunas ocasiones los misterios son demasiados obvios y el lector los descubre antes de leerlo de mano de los personajes y el final no es inesperado pero aun así no puedes dejar de leer y emocionarte con cada párrafo.

"-Tienes que prometerme una cosa.
-Lo que quieras

-Tienes que prometerme que cada día vas a luchar por conseguir lo que quieres y que nunca 
vas a dejar de tener sueños, por duras y difíciles que se pongan las cosas, ¿lo vas a hacer?"

La autora tiene la facilidad de hacerte sentir parte del libro y sentir las emociones de cada uno de los personajes, y su narración es excelente, de forma sencilla y amena, algo que me sorprendió al ser el primer libro de la autora. Algo que debo señalar es que a veces en los diálogos no sabía muy bien que personaje decía tal cosa y lo tenía que intuir. 

Por último decir que me ha parecido una historia bonita, pero triste a la vez, esperanza, amistad, valentía, fuerza y amor emanan de las líneas del libro. Un libro que te enseña a luchar a ser fuerte y a no rendirte viviendo la vida minuto a minuto y siempre siendo uno mismo.

Mi valoración final del libro es positiva, aunque se queda corto y me hubiera gustado que fuera un poco más largo ya que los sucesos finales para mi gusto suceden demasiado rápido. Un libro perfecto para las personas que les gusten sentir a través de las páginas, y para los amantes de las aventuras de misterio con aventuras de amor como protagonistas.

Sobre la autora

Para conocer más sobre la vida y obra de María Martínez Ovejero, haz clic aquí.

Nota

Esta reseña ha sido realizada por Soraya, pero por motivos de viajes no ha podido publicarla ella.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te lo recomiendo, ami me ha gustado bastante, aparte se lee muy rápido ya que es corto y no quita mucho tiempo.
      Besos :)

      Eliminar
  2. No termina de llamarme en esta ocasión pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar