martes, 21 de marzo de 2017

Reseña #253. El Bazar de los malos sueños, de Stephen King

Portada de la colección de relatos El Bazar de los malos sueños, de Stephen King, en donde aparece una cabeza humana sin rostro, con mariposas y una especie de bosque tétrico.

El bazar de los malos sueños


Traducción: Carlos Milla Soler
Editorial: Plaza & Janes Editores
Páginas: 608
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 97788401017322
Precio: 23,90 €

Sinopsis

Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad.

El bazar de los sueños es una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, emocionantes... Un preciado regalo del autor a sus lectores.

«Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.»
Stephen King

Desde que escribió su primera colección de relatos hace 35 años, Stephen King ha deslumbrado a sus lectores con su maestría para la narrativa breve. En El bazar de los sueños el autor presenta una generosa colección de relatos, algunos inéditos y otros muchos rescatados y revisados en profundidad, que tratan sobre temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa, lo que haríamos de otra manera si pudiéramos conocer el futuro o corregir los errores del pasado..., en definitiva, sobre la condición humana, sus límites y recovecos más siniestros.

Además, cada uno de los veinte relatos viene precedido de una introducción en la que Stephen King explica el origen de la historia que estamos a punto de leer y los motivos -en ocasiones personales, autobiográficos- que le llevaron a escribirla.

Reseña

Colección de relatos de uno de los grandes escritores de la actualidad.



Y llegó el momento en el que reseño a unos de los escritores que más admiro. Gracias a este escritor soy una fanática del terror y la intriga. Recuerdo como si fuera ayer la lectura de mi primer libro suyo y desde entonces me absorbió. Disfruto leyéndolo y me gustaría que ustedes también disfrutaran con mi reseña.
Y sin más dilación aquí os dejo mi reseña.

En este libro este escritor nos deleita con nada menos que veinte relatos bastante singulares. Es cierto que alguno de ellos ya los conocíamos, pero otros muchos no. Dado que no puedo ponerme a reseñar cada relato por separado -cosa que he intentando y quedaba una reseña enorme-, he optado por algo más general, una visión global de esta magnífica obra de uno de los grandes en la literatura de terror, por lo que va a quedar algo más pequeña de lo normal.

Antes de comenzar cada relato Stephen King hace una pequeña introducción del mismo, o simplemente comenta aspectos biográficos relacionados con ellos.
Imaginaros esto... Un coche realmente diabólico que parece tener vida propia y «comerse» a las personas, una misteriosa duna que escribe en su arena el nombre de la persona o personas que van a morir, un matrimonio que acepta un trato bastante especial por dinero, una historia muy tétrica sobre el béisbol, una necrológicas inventadas que se hacen realidad, un par de familias retándose a ver quien gana con los fuegos artificiales, una muy bella historia sobre el alzheimer, el fin del mundo... ¿Sois capaces?
Por supuesto no os he mencionado los veinte, pero sí los aspectos más destacables para que os podáis hacer una ligera idea de lo que os espera.

Mujer con el pelo mojado y cara ensangrentada, con expresión de miedo y gritando.

«El viento aulló, y Melissa aulló con él. Era el grito de una mujer ahogándose en un tipo de dolor que los gráficos de uno a diez de los hospitales son incapaces de describir.»


Lo que más me gusta de este escritor es que, a pesar de llevar tantos años escribiendo no pierde su capacidad de imaginación, sigue siendo capaz de ponerle a cada relato su tono perfecto. Tiene una prosa muy fluida, es terrorífico y macabro e, incluso, podría añadir que un tanto tétrico, pero con un morbo que no te deja desengancharte tan fácilmente. 

No puedo deciros que relato me gusta más, ya que disfrutado con cada uno de ellos, pero si tuviera que deciros algo negativo, sin duda sería la de vueltas que le da Stephen King a alguno de sus relatos, se va alargando y alargando la historia en banalidades para luego soltarte la bomba.

Fanáticos del terror y el humor negro creo sin duda alguna que este es vuestro libro.

7 comentarios:

  1. Hola!! Hace mucho tiempo que quiero leer a Stephen King pero no suelo atreverme>.< Dios, un coche capaz de comer personas... xD what? Creo que queda bastante clara la imaginación de este hombre. Creo que me animaré con estos relatos, me imponen mucho menos que sus novelas, en serio, muchisimas gracias por la recomendación

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perfecta elección para empezar a leer a Stephen King, ya que al ser diferentes relatos no se te van a hacer muy pesados y conocerás bastantes facetas de este escritor en cada relato así como en sus introducciones.

      Gracias a ti por leer y comentar

      Un besito!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que me enteré de la existencia de este libro que tengo muchas ganas de leerlo. Soy muy fanática de King, y si bien no sé de qué van todos los relatos, aquellos de los que me he enterado me han llamado muchísimo la atención. Espero poder hacerme un hueco pronto, aunque probablemente acabe leyendo Quien pierde paga y Revival primero ya que los tengo muy pendientes.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!
      Si eres fan de King, este libro te gustará, es entretenido y te adentra en su mundo de una manera algo más personal. Yo desde luego quedé encantada.

      Gracias por tu comentario!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leerlo, soy tu seguidora numero 461 . Me encantaria que te pasaras por mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!
    Me alegra que te haya gustado.
    Y por supuesto que me pasaré por tu blog.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vengo a dar humildemente mi opinión, y encuentro que Stephen King está sumamente sobrevalorado, tanto él como sus cuentos de El bazar de los malos sueños.

    ResponderEliminar