miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña #256. Esqueletos bajo la lluvia, de Christian Nava

Portada de la novela Esqueletos bajo la lluvia de Christian Nava, donde se aprecia una persona de perfil maquillada como una calavera, y detrás un fondo negro.Esqueletos bajo la lluvia


Editorial: Amazon
Páginas: 87
Formato: mobi
ISBN: B06XJYBP1Q
Precio: 0,99 €

Sinopsis

Ismael Niebuhr es un sacerdote desesperado por huir de su pasado. Cuando finalmente parece que lo conseguirá, una violenta banda, los Calavera, lo acosa hasta matarlo de un infarto.
Sin embargo, morir fue el menor de sus problemas.
Pronto, el sacerdote cae en cuenta de la verdad: No hay vida después de la muerte. ¡Dios ni siquiera existe!
Tras ser resucitado, Ismael se verá obligado a intentar descubrir la identidad del líder de los Calavera, el rey Mimo. Un sórdido enigma que pondrá en peligro su vida y lo llevará a enfrentarse tanto a los fantasmas de su pasado como a nuevos enemigos.
En este thriller descubrirás un inquietante misterio y conocerás a personajes monstruosos, muy parecidos a tus peores pesadillas.
«Esqueletos bajo la lluvia» es una novela corta llena de suspense que no podrás dejar de leer.

Reseña

¡Muy buenas amigos! Hoy me complace poder compartir con vosotros una historia corta pero con grandes dosis de acción y entretenimiento. Espero podáis disfrutarla al mismo grado que yo.



La historia comienza con un prólogo muy emotivo. Conocemos aquí a nuestro principal protagonista Ismael, que es tan solo un niño y está presenciando una escena que ningún niño debería: ver a su madre consumirse poco a poco por una letal enfermedad.

Seguidamente damos paso a la acción. Ismael ya un adulto hecho y derecho, ejerce como cura en un pueblecito llamado San Isidro. Ismael está cansado de seguir un día y otro con la misma rutina, viendo como sus sueños se marchitan sin poder hacer otra cosa que pedir la incardinación y esperar pacientemente que el obispo la acepte.

Mientras tanto «su» iglesia ha sido el objetivo de un vandalismo un tanto macabro por la banda criminal que últimamente tiene aterrorizado a San Isidro, Los Calavera. Sus sacrilegios a la iglesia no cesan, pero el párroco no puede denunciar nada, si así lo hiciera, el obispo se enteraría y anularía su incardinación y tendría que pasar el resto de sus días en ese pueblo del que tanto ansiaba escapar.

Hombre completamente tatuado estilo zombie saliendo de un sarcófago.

«"Oscuridad”, recordó Ismael, abriendo los ojos como platos.¡Eso era! Ahora sabía la verdad: detrás del velo de la muerte no se escondía más que una vacuidad eterna.»


Pero esta vez Los Calavera han ido demasiado lejos. Con sus artimañas consiguen que Ismael caiga fulminado por un infarto. Pero esto no acaba aquí. Ismael consigue salir del coma y fue uno de sus mayores errores, porque si supiera lo que le espera a partir de ese momento... nunca hubiera despertado.

Todo empieza a girar en torno al Rey Mimo, el cabecilla de Los Calavera, ¿quién es?, ¿por qué está atormentando así a nuestro protagonista? Estas preguntas y muchas otras son las que pasan por su cabeza y, por supuesto, todas ellas tienen su respuesta. Poco a poco va indagando y descubre que todas las piezas del rompecabezas empiezan a encajar, y no le gusta el cariz que está empezando a tomar la situación, porque el pasado está resurgiendo y con el vienen secretos que deben permanecer como tales.
Me encantaría describiros palabra a palabra este entretenido relato pero tengo que dejar algo para vosotros también.

Sin duda es una historia muy corta sí, pero no le falta de nada: tiene suspense, acción, emoción y un final increíble. Es una lectura super ágil, su lenguaje y su prosa son claras y sencillas. Es una historia original, nunca había leído nada parecido. Sencillamente me ha encantado.

Mi conclusión es que es un libro perfecto para todo tipo de lectores, pero si sois aficionados al thriller no dudéis en dedicarle un ratito a este maravilloso ejemplar.

3 comentarios:

  1. Hola! Es mi actual lectura que espero terminar pronto, por ahora esta interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!

    Es una lectura corta pero muy intensa, yo la he disfrutado muchísimo.
    Espero que tú también puedas hacerlo.
    Gracias por comentar!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy leí otra opinión de esta pequeña historia, pero la verdad es que a mi, a pesar de que me gusta mucho este género, esta en particular no me llama mucho la atención, así que por el momento lo dejo pasar. Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar