martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña #272. Clarisse: Esencias de un lobo, de Encarnación Aulló

Portada de Clarisse: Esencias de un lobo de Encarnación Aulló, en el que se puede ver el dibujo de una muchacha y un lobo.

Clarisse: Esencias de un lobo

Trilogía Clarisse I

Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 670
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494669392
Precio: 22,00€

Sinopsis

Clarisse posee una vida aparentemente normal. Ha pasado sus primeros 20 años de existencia viviendo en un mundo al que no pertenece, sintiendo permanentemente que no encaja en la tranquilidad de su vida, imaginando y deseando al mismo tiempo ser una persona diferente, más fuerte y segura de sí misma… Pero tras sufrir ciertos percances dolorosos, su vida se ve reducida a la nada. Es consciente de que ha estado viviendo una mentira y toma la difícil decisión de descubrir cuáles son sus verdaderas raíces.

Poco a poco, Clarisse se adentrará en un mundo mágico y desconocido en el que no todo será como ella había esperado. En ese mundo se entrelazan los mitos y leyendas sobre lobos con su vida cotidiana tan profundamente, que acabará descubriendo que no todo es fantasía, que los seres fantásticos de esos mitos, en realidad existen y que ella forma parte de ese universo. Una historia llena de amor, drama y traición, pero a la vez, esperanzadora. Porque… por muy mal que vayan las cosas, siempre pueden mejorar, para luego, volver a empeorar…

Reseña

Un libro entrañable que añade magia, dolor y muchos secretos a la historia.

Un nuevo día comienza para Clarisse, aunque no sabe porque se ha instalado esa sensación de desasosiego de su pecho, ella sigue su rutina como si de otro dia más se tratara. Pero no solo no desaparece esa sensación, si no que a medida que van pasando las horas, va aumentando y aumentando. 
Y llega hasta el punto de tener que salir corriendo a su casa porque hay algo que no encaja, ahora ya es una intuición, algo está pasándole a sus padres y le están necesitando.

Todos sus temores se confirman cuando ve el coche de su padre estrellado en la carretera. Ella corre a su auxilio pero pese a sus esfuerzos, su padre muere en sus brazos y parte de su vida se va con él. Todavía le queda el consuelo de su madre, tiene que ser fuerte por ella, vivir para hacerla feliz y hacerle olvidar la repentina ausencia de su padre. 

El destino es muy caprichoso y juega las cartas a su antojo. Clarisse aún está por experimentar cuan dura puede llegar a ser la existencia de alguien como ella, y con tan solo 20 años va a descubrir que todo lo que conocía, su vida, sus padres y todo su mundo ha sido una mera fantasía, un «teatro» para ocultar lo que realmente es.

Con ciertas dudas en su mente y corazón, Clarisse viaja para encontrarse con su nueva vida y descubrir por fin sus autenticas raíces. Deja atrás una falsa vida llena de recuerdos, pero al fin y al cabo una vida, para enfrentarse sin saberlo a una vida llena de mucho dolor, traición, conocerá el verdadero amor y por fin le dará sentido a todas las dudas que su corazón alberga.

La historia está llena de descripciones y detalles muy minuciosos. La historia es narrada por Clarisse, y no solo limitándose a contar aquello que ve, sino todo lo que pasa por su cabeza y su corazón. 
En cuanto a la parte descriptiva de los escenarios, todo el paisaje que va viendo está descrito con lujo de detalles, narrados con la precisión de un cirujano. Estos detalles no entorpecen ni ralentizan el devenir de la historia, sino que la complementa perfectamente.
Por la parte psicológica de los personajes, presentan generalmente unas líneas muy definidas de quién es cada uno y cómo es, salvo alguna que otra sorpresa. Los personajes actúan de una manera lógica a cómo se muestran, lo que no quiere decir que sean personajes completamente previsibles.

Cara de una mujer joven con pelo negro y ojos azules en un fondo negro.

«No podía rendirme tan fácilmente, sin intentar luchar. Me aferré a la 
esperanza de que aquella noche, al encontrarme cara a cara con mi 
verdadero yo... lograse obtener la seguridad que tanto ansiaba.»


Encarnación Aulló, con un vocabulario bastante extenso, nos adentra en un mundo de magia y fantasía donde todo es posible. A la ya de por sí atractiva historia se une que su prosa fresca hace que las páginas resbalen entre tus dedos como si de agua se tratase. Es una lectura ágil y entretenida, que mantiene a los lectores atrapados entre sus líneas.

Me ha gustado mucho el libro en sí, ya que está muy bien narrada e hilvanada. Además, contiene mucha historia de la que yo no poseía información. Soy una persona bastante curiosa, me gusta aprender cosas nuevas y los temas fantásticos me enamoran, por lo que este libro tiene los ingredientes precisos para que haya acabado encantada con él. Bueno, a mí y a casi cualquiera, ya que es una novela fantástica y de misterio que presenta toques romántico, drama y aventura.

Sin embargo no me ha gustado su final. Esperaba que su desenlace fuera por otro camino, porque para mi punto de vista un giro inesperado en el final hubiera sido una grata sorpresa. Otro punto negativo, aunque esto no tiene nada que ver con la historia, es la cantidad de erratas que tiene el libro en su vocabulario. No es que sean una cantidad exagerada, pero sí que sería buena idea una revisión del libro. Que este último detalle no empañe una gran historia.

Resumiendo: un libro fluido y entretenido, ideal para los aficionados a los mitos y la fantasía.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por el momento dejo pasar la novela; pues tengo mucho estrés por parte de la escuela y de seguro, me volvería loca con tanto mito y secretos de esta historia, ojalá en diciembre sea posible leérmela.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que vayas pasando el estrés poco a poco y puedas animarte a leerla ya que es muy buena historia y merece la pena darle una oportunidad.
      Gracias por comentar.

      ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Me alegro!
      Yo estoy ansiosa por conocer las siguientes y ver como continua la historia.
      Gracias por comentar.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me lo apunto en mi lista eterna de libros para leer. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por leernos y comentar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar