15 mayo, 2018

Reseña #297. La hija buena, de Karin Slaughter

Portada de La buena hija de Karin Slaughter, donde se ve un cielo con nieva y la silueta de una mujer con paraguas. El título y el nombre ocupan media portada cada uno.La buena hija


Título original: The Good Daughter
Traductora: Victoria Horrillo Ledesma
Editorial: Harper Collins
Páginas: 686
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,90 €
ISBN: 9788491391845

Sinopsis

Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás.

Hace veintiocho años, un crimen horrendo sacudió la feliz vida familiar de Charlotte y Samantha Quinn. Su madre resultó muerta. Su padre, un conocido abogado defensor de Pikeville, quedó roto de dolor. La familia se deshizo irremediablemente, consumida por los secretos de aquella noche pavorosa.

Transcurridos veintiocho años, Charlie se ha convertido en abogada siguiendo los pasos de su padre. Es la hija ideal. Pero cuando la violencia vuelve a cebarse en Pikeville y una espantosa tragedia azota la localidad, Charlie se ve inmersa en una pesadilla. No solo es la primera persona en llegar a la escena del crimen, sino que el caso desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante casi tres décadas. Porque la sorprendente verdad sobre el acontecimiento que destruyó su familia no puede permanecer oculta eternamente.

La nueva y deslumbrante novela de una de las autoras más vendidas del panorama literario internacional: un thriller absorbente que mezcla el suspense psicológico con la investigación de un misterio sin resolver.

La oscuridad y el pasado están muy presentes en este escalofriante thriller. Karin Slaughter, desde el corazón y con todo su talento, te atrapa desde la primera hasta la última página.
Camilla Läckberg

Repleta de giros y vuelcos inesperados y rebosante de emoción, La buena hija es una novela apasionante: suspense en estado puro. La sigo y la seguiré en todos sus libros.
Gillian Flynn

Novela negra en estado puro.
Michael Connelly

La escritora de thrillers más audaz del momento.
Tess Gerritsen

Reseña

Thriller que hilvana perfectamente el pasado con el presente y cuya dura historia es imposible que deje indiferente.


Charlotte y Samantha, cada una a su manera, parecen haber superado la tragedia que destruyó a su familia hace veintiocho años.
A muchos kilómetros de distancia cada una hace su vida: Charlie, abogada defensora, sigue viviendo en Pickeville, el pueblo de su infancia; Sam, en Nueva York, se ha convertido en una prestigiosa abogada de patentes.

Un hecho terrible las acercará de nuevo. El tiroteo protagonizado por una adolescente en la escuela donde ambas estudiaron hará que Sam, a regañadientes, deje de lado su espacio de confort y acuda en ayuda de su hermana, que ha vivido en primera persona el suceso.

La situación se va complicando y las arrastra, sin apenas darse cuenta, a trabajar juntas para descubrir qué se esconde tras lo sucedido en el colegio. A partir de ahí se desencadena la tormenta, pasado y presente se entrelazan y hacen salir a la luz la realidad de lo que cambió sus vidas cuando eran niñas. Ahora, como adultas, tendrán que usar todas las armas a su alcance para hacer frente a los sentimientos y recuerdos que tan celosamente habían escondido, pues esta es la única forma de poder perdonar y perdonarse para poder seguir adelante.

Mujer recibiendo ayuda para superar la pérdida de un ser querido. Ambas visten de blanco y la profesional tiene su mano puesta en el hombro de la paciente.
Fuente: http://www.perdiunserquerido.com/
«[...] a veces tu vida se vuelve del revés y necesitas que alguien te 
enseñe a caminar haciendo el pino antes de volver a ponerte en pie.»


Thriller puro y muy duro. La autora nos engancha desde la primera página tanto con unos personajes muy bien trabajados como con una historia tan cruda que no puede dejar indiferente a nadie. El hoy y el ayer, cargados de violencia, se entretejen de forma admirable.
Veremos como las hermanas se enfrentan a unos hechos que, pese a desgarrarlas en cuerpo y alma, las obligan a crecer como personas arrastrando al lector a reflexionar acerca de la capacidad de adaptación y superación del ser humano.

Es muy interesante el recurso empleado para hacernos llegar la historia del pasado de Sam y Charlie pues, aunque parece que lo sabemos todo desde las primeras páginas, el narrador omnisciente nos va dosificando nuevos detalles a la vez que desarrolla la trama del tiroteo de la escuela.

Una novela siempre entretenida, con giros que nos atrapan cada vez más y nos mantienen atentos hasta un final que en ningún momento hemos imaginado; muy bien escrita, directa y rápida. Cada palabra tiene sentido, cada frase ocupa su lugar, no sobra ninguna de sus páginas.

El libro incluye la precuela «El último aliento» que se basa en un caso resuelto por Charlotte en una época anterior a la que nos ocupa. Mucho más breve, contiene todos los elementos con los que la autora sabe seducirnos.

Como conclusión, una novela adictiva, entretenida y dura; un thriller que hará las delicias de los amantes del género. ¡Totalmente recomendable!


2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro! Soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy interesante,ameno y bien escrito aunque duro.No te lo pierdas.Invitación aceptada.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar qué te ha parecido el libro y la reseña, ¡pero siempre desde el respeto!
¡Muchas gracias!